Seguime

sábado, 20 de mayo de 2017

5 MANERAS // De ser como Margo Spiegelman

Buuen Sábado!

Ayer terminé de releer Ciudades de Papel (click en el nombre para ir a su página en Goodreads) por cuarta vez y me quede muy inspirada por él. Se me ocurrio crear esta nueva seccion donde voy a hablar de 5 maneras diferentes de hacer algo 😁 Para esta primera publicación pensé hacer 5 maneras diferentes de ser más como Margo Roth Spiegelman, es decir, más aventurer@, con historias para contar y más sociable 😜 
PD: Aquí me estoy basando en los aspectosmás positivos del personaje porque sé que hay cosas de ella que no son tan positivas como la baja autoestima y el egoismo. (Igual la adoro💕)


Todo el mundo que haya leído Ciudades de Papel sabe que a Margo le encanta viajar (¿A quién no?), vos podrias hacer lo mismo. Ahora, no estoy diciendo que te vayas de tu país por una semana sin hablar con nadie, pero si que vayas a la ciudad que esta después de la tuya o a la ciudad después de esa. Y no es necesario que sepas manejar o tengas un auto, podés ir con alguien que si tenga esas cosas, en colectivo o en tren. La cuestión es salir un poco de la rutina y relajarte en un lugar nuevo. Claro que después vuelves a tu rutina pero con un aire fresco y mejor predisposición.
Yo solo lo he hecho una vez y fue increible lo relajada y en paz que me sentí. Cuando viajo sola me encanta ver a las personas a mi alrededor o el paisaje, cualquier cosa que no tenga nadaque ver con mis problemas o circunstancias. Recomiendo mucho hacer esto aunque sea una vez en la vida para experimentarlo.
Participa en equipos de deporte, en algún club de lectura o incluso forma un grupo de estudio si vas a la universidad o secundaria, y si ya estas trabajando puedes invitar a ver una pelicula a algunos de tus compañeros (que sean varios porque si es uno solo van a creer que es una cita 😉). La cuestión es que conoscas a más personas y entables conversación con ellos. Obviamente van a ver esas personas que no van a ser muy buenas pero solamente hay que ignorar a esa clase de personas, y tampoco creas que te vas a volver mejor amig@ de todas las personas con quien hables pero si podes llegar a ser conocidos que se tratan con simpatía 😊
 Así como Margo escribe historias es su cuaderno, vos también podes hacerlo. O si no te gusta escribir, podes pintar, bailar, cantar, cualquier cosa que te deje sacar todo lo que tenes adentro. Ni siquiera tenes que hacerlo bien porque nadie te va a estar mirando o juzgando a menos que vos quieras enseñarle a alguien tus talentos 😉
Yo personalmente hago de todo un poco, excepto escribir, bailo, canto, hago dibujos que no me quedan tan bien pero si me relajan y me divierten al usar tantos colores y texturas.
 
 En Ciudades de Papel, Margo ayuda a Q y sus amigos a no ser molestados por los "populares" de su escuela. Tu también podrías hacer eso, o inclusó a mayor escala ayudar a las personas sin hogar, ni comida que puede haber en tu ciudad. Podrías donar ropa que ya no uses, alimentos, juguetes incluso. Y si en tu ciudad no hay gente que lo necesites, siempre podes contactarte con algun centro que ayude a las personas de un lugar cercano a ti y enviar las cosas por correo.
Lo que a mi me gustaría hacer es ayudar a preparar comida para las personas sin hogar o atender a los niños de los horfanatos, pero el primero no hay en mi ciudad y el segundo no te dejan porque los niños se encariñan con vos y después se entristecen mucho si te vas. Por lo que me queda es donar las cosas que ya no utilizo a Caritas o llevarlas a la Iglesia que ellos se encargan de repartir.
Si estas en una relación, ya sea amistosa, amorosa o incluso familiar, que te hace sentir más mal que bien yo te recomendaría alejarte aunque sea por un tiempo, para analizar las cosas y ver si merece la pena seguir intentando tener una relación sana con alguién. Porque sí se puede cambiar el rumbo de una relación pero para ello ambas partes deben colaborar. Y lo que es muchisimo mejor es hablar, si alguien o alguna situación te pone inomod@, decilo y espera a ver que te responden y como lo pueden solucionar.

Espero que te hayan gustado estas cinco maneras de ser más como Margo. Diganme ¿Ya hacen algunas de estas cosas? ¿Qué les gustaría intentar? Yo por mi parte tengo que socializar un poco más como en el punto dos 😋. 

Hasta la próxima! 😘

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy nueva en tu blog y me he enamorado. Me gustó muchísimo la entrada, me parece súper original, ojalá que la sigas haciendo.
    Seguí así, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchisimas gracias por tu comentario, me has alegrado el día! :D Me alegra que te haya gustado esta nueva idea.
      Nos leemos vida <3

      Borrar
  2. ¡Hola! Que buena entrada. Me ha gustado mucho. Tambien te quería decir que tenes un blog hermoso!!!! Me encanta, en diseño es súper lindo y en contenido genial. ¡Felicitaciones! Saludos desde el blog A bookworm like you. Ig: (bookwormlikeu )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te haya gustado la entrada :D Y muchisimas gracias por el cumplido vida, igualmente espero ir mejorando :P
      Besoos y abrazos <3

      Borrar
  3. ¡hola cielo!
    Ya te sigo yo también por tu blog, gracias por pasarte por el mío "Se habla de libros" y quedarte.
    Nunca había visto una entrada como esta pero la verdad es que me ha parecido muy curiosa y también interesante jejeje
    Lo de viajar lo recomiendo muchísimo la verdad, y como dices, no hace falta irte del país, con ir al pueblo o la ciudad de al lado basta de sobra pues lo positivo es un cambio de rutina y aire jejeje
    Un besazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola vida!
      Me gusto mucho tu blog <3 Me alegra que te haya gustado esta nueva idea. Claaro esta muy bueno poder despejar tu mente por lo menos unas horas :D
      Besoos

      Borrar