lunes, 3 de julio de 2017

RESEÑA // Sólo un día, Gayle Forman

Titulo Original: Just One Day
Autora: Gayle Forman

Editorial: Ediciones B

Género: Romance

Serie: Just One Day #1/2

Publicación: 10 de Julio de 2013

Páginas: 344


Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Reseña

 

Este libro llegó a mi gracias a una chica de Goodreads que el anteaño pasado estaba meta subir su experiencia y sonaba tan encantada y entretenida que me decidí a darle una oportunidad al libro y estoy muy feliz de haberlo hecho porque ahora es uno de mis favoritos.

Sólo un día nos cuenta la historia de Allyson, una chica que se fue a hacer un tour por Europa y en el último día del viaje conoce a Williem, un jóven escocés el cuál tiene una fascinacion por Shakespeare y pensamientos muy profundos. Juntos se escapan a París para pasar el día divirtiendose y perdiendose en la ciudad del amor. Ellos pasan la noche juntos pero al otro día cuando Allyson se despierta, Williem ya no está junto a ella. Con el corazón roto Allyson vuelve a su hogar y continua su vida en la universidad como si nada hubiera pasado pero se nota que ya no es la misma porque ese día en París fue la primera vez que se sintió libre de su familia, de sus responsabilidades, de todo. Por eso va a tratar de encontrar a Williem para saber lo que pasó ese día y poder conseguir un poco de paz interior.



Lo primero que tengo que decir sobre este libro es que me encantó por todos los viajes y escenarios que tiene, además de que la autora tiene esa manera mágica de teletransportarte a los lugares que esta describiendo. La historia pasa por todo Europa, EE UU y México; y lo más importante en París y ustedes saben como me puede esa ciudad😍
Allyson es una buena chica, inteligente e independiente al comienzo pero crece mucho durante la historia, para el final nos encontramos con una mujer que sabe lo que quiere y va a luchar por conseguirlo. Naturalmente, no siempre toma las mejores decisiones ni piensa correctamente pero a pesar de eso ella me agradó bastante por ser una amiga muy fiel y que a pesar de no tener mucha paciencia con las demás personas siempre se comportaba educada y amable.

Williem me pareció un personaje muy interesante por la vida tan liberal y misteriosa que lleva. Me gustó muchisimo su forma de pensar y las ideas alocadas que se le ocurrian todo el tiempo. Pero a pesar de eso no pude conectar del todo con él, esto puede deberse al hecho que no aparece mucho en este primer libro de la duología. En el segundo ya vemos las cosas de su punto de vista pero eso vendrá en otra reseña 😉.
Sólo un Día es un increíble libro pero con pequeños problemas como el hecho de que Allyson se fuera a Paris con un chico que no conocía de nada ¿Quién hoy en día haría algo así?. Y a parte su mamá... ugh como odié a esa mujer, es tan controladora y metiche, en todo tenía que dar su opinión negativa o venenosa. Recuerdo que el final te deja en la espera de saber lo que pasa cuánto antes y quise continuar con el siguiente libro ya de ya.

¡Esta novela se lleva un 7 de mi parte! 💕📚

Redes sociales de la autora: Website - Facebook - Tumblr - Twitter

Dejenme saber ¿Han leído algo de la autora?¿Qué opinan de este libro?
Espero haberles ayudado a decidir si quieren o no leer este libro. Que tengan una excelente semana y ojala lo siguiente que lean sea un nuevo favorito 😃🙋

8 comentarios:

  1. Hola, yo hace como 3 años me leí los dos libros y la novela y también me encanto, especialmente por todo el viaje de descubrimiento de Allyson :)
    Q bueno que tu igual lo hayas disfrutado n.n
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El año pasado o el anterior leí los dos, me gusto mucho más este que el segundo. Y luego gracias a Goodreads me enteré que había un tercero, quiero leerlo pero creo que no lo han traducido. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Nos leemos pronto,saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Vengo a avisarte que te nomine en el Tag Under 200, para pases a verlo y te animes a hacerlo ! n.n
    http://eltsunamidelibros.blogspot.cl/2017/07/tag-under-200.html
    Saludos !! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Te vi por Twitter y vine a seguirte 😂
    Del libro, qué bueno que te gustara, con todo y sus detallitos. Yo, aunque hace tiempo que tengo ganas de leer algo de la autora, voy a pasar de este. Lo que sí es que le pasaré el dato a una amiga, porque tiene toda la pinta de ser de su estilo.

    Nos leemos~

    ResponderEliminar

  5. Hola ~
    La verdad es que no es mi clase de libro así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encantó su otro libro "Si decido quedarme", pero este libro (que lo he visto en varias ocasiones) todavía no me convence. Pero me alegra que te haya encantado. Muchas gracias por la recomendación,
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    De esta autora solo he leído "Si decido quedarme", y aunque me pareció un buen libro, esperaba que me gustara mucho más. En cuanto a este libro, hasta hace poco pensaba que era autoconclusivo, pero ya veo que hay otro más. No tiene mala pinta, así que lo leeré seguro. Ya tienes una nueva seguidora :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Conocía al libro de nombre, pero no sabía de que trataba. Me llamó mucho la atención, tal vez es porque conozco a la autora y sé que será un buen trabajo. Gracias por la reseña <3
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...